Sobre mí

Cursé la licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Burgos tras tres años de Ciencias Químicas. Luego realicé un Máster en Seguridad y BIotecnología Alimentarias en la misma Universidad para comenzar los estudios de doctorado en el extinto Instituto del Frío del CSIC, ahora Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición. Logré mi doctorado allá por 2013 y decidí salir al extrenajero a continuar mi carrera investigadora, de momento sigo lejos de mi tierra natal.

Mis investigaciones se han centrado en analizar y mejorar la calidad y las propiedades nutricionales de diferentes alimentos, pero fundamentalmente en carne y derivados cárnicos. Siempre he tenido muy presente la importancia de una buena alimentación en la salud y por ello creo necesario aportar mi granito de arena desarrollando productos más saludables.

Sobre el blog

La idea del blog surgió por la cantidad de veces que en mi entorno he sido preguntado por mil cuestiones relacionadas con la alimentación. Estaba claro que en este ámbito se necesita más educación y diculgación. Así que me decidí a abrir este blog. Mi frecuencia de escritura no es muy elevada, pero al menos intento que sea continuada. Desde el lavado de cara del mismo a mediados de 2017, he incluido un nuevo apartado llamado "Divulgando" en el que poco a poco ire escribiendo sobre temas relacionados con investigaciones en las que he estado involucrado.
El nombre proviene de mi blog personal (Sumiller de la Garrafa) al que le dí un toque más alimentario seleccionanado a la patata, uno de los alimentos más importantes de la historia.
Dejo aquí ya las palabras y sólo espero que os gusten las entradas y que no dudéis en comentar y aportar vuestros puntos de vista. Para cualquier cosas podéis contactarme en el formulario de contacto del blog o bien por medio de las redes sociales a las que tenéis acceso en la cabecera de la página (twitter y linkedIn) y a researchgate en mi perfil investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram